VSC6000


Una destacable innovación es la nueva rutina “Auto Examen”.
Considerando todas las posibilidades de iluminación y aplicación de filtros existe la posibilidad de unas 435 combinaciones diferentes.
Con “Auto Examen” el usuario puede situar el documento dentro del equipo y seleccionar cualquiera de dichas combinaciones bajo las cuales precisa examinar automaticamente el documento y mostrar todas las imágenes asociadas a las distintas combinaciones. Éstas imágenes resultantes, visualizadas en formato miniatura, pueden almacenarse o bien pueden seleccionarse imágenes concretas con una opción para ajustar automaticamente el equipo a los parámetros de examen para dicha imagen.


Placa de cristal de cuarzo (Código V6/QPLATE).
Como extra opcional F+F presenta una placa, previamente mecanizada, de cristal de cuarzo  para presionar la superficie del documento y mantenerla plana. La razón de elegir este material especial estriba en que sólo el cristal de cuarzo permite el paso de longitudes de onda entre 254 y 313 nm, otros materiales absorben la UV y, por tanto, el especialista no puede observar efecto alguno al examinar las características UV.


Microscopía acoplada al VSC6000
Además del Microscopio de Leica M205C, F+F ha ampliado la gama de microscopios acoplados funcionalmente al VSC6000 con los modelos Nikon SMZ1500 y SMZ1000, adpatándose así a las necesidades funcionales y posibilidades presupuestarias de los usuarios.

En relación a la aplicación de la microscopía al examen documental, recientemente F+F ha realizado a petición de un importante laboratorio de inmigración de Estados Unidos de Norteamérica una serie de pruebas a muestras de unos nuevos elementos de seguridad que proximamente aparecerán en documentos. Estos elementos identificadores (taggants) consisten en diminutos elementos fabricados con una película fina muy pequeña, pueden servir de soporte a escritura y son de distintos colores no pudiéndose detectar facilmente.
El microscopio comunmente utilizado en conjunción con el VSC6000 no dispone de la suficiente potencia de ampliación para poder observar facilmente aquellos. Por tal motivo otra alternativa de microscopio es un nuevo modelo de Leica que permite una ampliación de hasta 16.000 sobre pantalla de 30”. Además, este microscopio dispone de iluminación lateral y coaxial, funcionalidad necesaria para poder observar estos identificadores (taggants).
Identificadores  (taggants) observados con iluminación lateral
Identificadores  (taggants) observados con iluminación lateral
 

VSC40


El nuevo paquete de software para el modelo VSC40 será entregada gratuitamente a todos aquellos usuarios de VSC40 que dispongan del software DISS, al ser aquella igual que la del equipo VSC6000 los controles aparecerán a partir de ahora en ambios equipos con el mismo formato.


Falsificación detectada por el VSC40
Falsificación detectada por el VSC40


La filosofía de diseño modular del modelo VSC40 consistía en adaptar la funcionalidad del equipo a las necesidades específicas de cada usuario así como a sus posibilidades presupuestarias. A tal efecto F+F ha propuesto diversas variantes en una gama de equipos que oscila entre la versión VSC40/M1, la más básica, a la versión VSC40/FS, la más completa.
Por peticiones recibidas desde diversos países y para cantidades superiores a 10 unidades, F+F ha adaptado su producción a diferentes especificaciones de las de las seis versiones estandarizadas de este modelo de VSC.
F+F está siempre a disposición de sus clientes para estudiar cualquier propuesta de composición que le sea dirigida. No dude en consultarnos y exponer sus necesidades específicas.

 

VSC400


El nuevo software del modelo VSC400 es también parte del paquete de software VSC permitiendo las mismas opciones de microscopía del modelo VSC6000. Un nuevo catálogo estará disponible proximamente.


 
Textos relacionados:

VSC®6000 – la solución completa para el examen de documentos dubitados.

VSC®400 – sistema compacto para exámenes documentales

VSC®40 – sistema VSC modular adaptable a sus necesidades concretas.