world

search

Articles

Foster+Freeman presenta nuevos desarrollos en toda su gama de equipos VSC (VSC6000, VSC400 y VSC40).

El software para todos los VSC forma parte del mismo paquete de aplicaciones e incorpora la nueva base de datos de Documentos de Identidad. Ésta base de datos se compone de tres partes:

1)    El motor de la base de datos, diseñado por Foster+Freeman, ahora componente estándar de todos los equipos de la gama VSC. Disponible también como Sistema de Visionado autónomo, utilizable con cualquier PC al ser compatible con Windows.
2)    La base de datos completa de Documentos de Identidad Keesing.
3)    Una suscripción anual para la actualización bimensual de la base de datos de Documentos de Identidad Keesing.

Visor de la Base de Datos
Visor de la Base de Datos


De esta manera puede disponerse de un paquete de software para el modelo VSC6000 más versátil que la mera base de datos, sólo para lectura, de Keesing. La nueva versión ofrece muchas ventajas, la primera es al permitir a los suscriptores no perder nunca el acceso al archivo de la base de datos Keesing que hubieran podido adquirir.

La segunda ventaja con el nuevo software consiste en que el usuariio puede capturar sus propias imágenes del equipo VSC y almacenarlas en su propia base de datos, lo que no es posible con otras bases de datos como son la Keesing original o Regula. Lo anterior se traduce en que un mismo Departamento de Inmigración que tenga que inspeccionar diariamente muchos tipos de pasaportes puede, por sí misma, montar un base de datos de imágenes para utilizar con la base de datos Keesing o bien separadamente. Esta base de datos podría, por ejemplo, ser utilizada en todos los puntos de entrada al país que dispusieran del Sistema de Visionado autónomo antes mencionado. La primera copia de la base de datos se suministra conjuntamente con el equipo VSC; las demás copias para montar una red de visualización han de adquirirse separadamente, teniendo a partir de ese momento un acceso inmediato a cualquier nueva imagen capturada.

Otra ventaja de crear una base de datos propia es la posibilidad de incluir un gama más amplia de imágenes. Bases de datos referenciales comerciales sólo muestran características de seguridad de niveles bajos mientras que los Documentos vienen incorporando muchas características de seguridad, algunas de ellas ocultas con elementos de un mayor nivel como pueden ser las imágenes IPI, características de onda corta o de UV de rango medio, etc. Las bases de datos comerciales como Keesing o Regula no incorporan dichas imágenes pero un usuario que crease sus propias bases de datos podría incluirlas creando así un archivo más completo.

 

Visor de la base de datos enfuncionamiento
Visor de la base de datos enfuncionamiento



Por otro lado, Foster+Freeman conjuntamente con 3M ha venido suministrando el actual Lector de Pasaportes. Existen ahora dos versiones del Lector de Pasaporte: la primera (VSC/EREADER1) reúne las mismas características que el modelo precedentes; la segunda (VSC/EREADER2) escanea adicionalmente la página completa.

Un opcional extra para todos los modelos VSC es una fuente de luz UV polarizada. Es un accesorio separado que se acopla bajo el VSC permitiendo al usuario visualizar productos de seguridad UV Polarisafe como es en el caso de los pasaportes suizos.